viernes, 11 de abril de 2014

¿El vidrio es conductor de la electricidad?

http://img.youtube.com/vi/HBnICnUhTZI/0.jpg




En este experimento se muestra como el vidrio, que en principio, es  un aislante eléctrico, se convierte en conductor con la ayuda de la intensa llama de un soplete. Para ello hemos realizado un circuito con dos lámparas en serie y rompiendo una de las lámparas y cortando sus filamentos, de tal forma que solo quedan los dos metales unidos por el cristal de la bombilla.

Al ser un circuito serie, si una de las lámparas no funciona o esta fundida no deja circular la corriente eléctrica a la otra lámpara, es decir funciona como un interruptor abierto.

Cuando elevamos la temperatura del vidrio, algunos de los electrones del material adquieren tanta energía que pueden hacer transiciones dando como resultado una emisión de luz de color rojizo. En tal estado de excitación (como dicen los físicos), los electrones están poco unidos al núcleo atómico, como en un metal, pudiendo desplazarse fácilmente por el material, pudiendo ser parte de una corriente eléctrica, En este estado, se dice que estos electrones están deslocalizados cuánticamente, y el material se convierte en un conductor.

Enlázate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba